jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Besos entre líneas

Título: Besos entre líneas.
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2016.
Edición: tapa blanda con solapas.
Páginas: 352.
Precio: 15.90 euros
Sinopsis: 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
OPINIÓN PERSONAL
Besos entre líneas es una novela de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú, ambas booktubers españolas muy conocidas. 
Emma, la protagonista de esta historia, tiene una vida muy difícil ya que cuando era pequeña sus padres tuvieron un accidente de coche en el que su madre perdió la vida y su padre se quedó en una silla de ruedas con secuelas psicológicas. Por ello, Emma se refugió en la literatura y en su blog literario y ya en adelante creando su propio canal de Youtube convirtiéndose en una Booktuber. Pero conoce a Eric, un chico con gran atractivo que esconde muchos secretos de su pasado ¿Podrá Emma descubrirlos?
Bueno, a ver como empiezo porque hay mucho que analizar:
  • Primero, lo que no me gustó del libro es que la historia va saltando rápidamente. A ver... a mí me gusta que la escritura sea ligera y rápida pero en este libro salta muy rápido y me quedo con ganas de saber qué pasó en lo anterior.
  • Segundo,Emma. La protagonista la odié pero odiarla a muerte. Es super egoísta e inmadura. No sé por donde piensa pero con la cabeza seguro que no. Si con decir que utiliza a su padre, el pobre enfermo, para encontrarse con Eric. Me parece muy ruin. En muchos libros que he leído, la protagonista me cayó fatal pero a lo largo del libro va evolucionando y tal pero es que esta no. Otra cosa que me enfureció bastante es que su hermana, anteriormente anoréxica, le pregunta Emma cada vez que viene que si está mas delgada ¿PERDONA?
  • Tercero, el padre. El padre de Emma cada vez que lo nombraban en el libro se me encogía el corazón por su enfermedad pero ese es el caso ¿cuál es su enfermedad? Sé que se quedó paralítico por el accidente pero ¿que hacía ruidos extraños?, ¿que no podía hablar?,¿que se olvidaba de personas que conocía? Puede que haya una enfermedad que presente estos síntomas pero es que no especifican cuál es y yo me quedo en plan ¿pero qué le pasa a este pobre hombre?
  • Cuarto, Eric. Eric es un chico guapo pero guapo, bastante guapo que cualquier cosa que hacía, Emma le excusaba porque era MUY GUAPO. Uf, en cada página nos recuerdan que Eric es muy guapo y por eso puede hacer lo que le da la gana como meterle hierba a Emma en el bolsillo sin su consentimiento y ella le excusa porque es MUY GUAPO.
  • Quinto, las amigas. En especial Esther, me puso mala y nerviosa por su manera de escribir en el whatsapp porque sus mensajes eran ilegibles e incongruentes. ¡PARECE QUE PEGABA EL MÓVIL EN EL SUELO O EN LA PARED PARA ESCRIBIR!
Bueno, puede que haya hecho algunos spoilers pero es que lo necesitaba para describir mi frustración con este libro, y es lo que más me sorprende porque tenía muchas ganas de leer este libro por las autoras, ya que las sigo en Youtube y veo la cantidad de libros que leen y que hayan hecho esta historia que no tiene ni trama ni coherencia.
Pero no todo es malo. Me gustó algunos temas que se tocaron como el de la anorexia, la homosexualidad, las consecuencias de conducir borracho... aunque debería haberlo explotado más... y por supuesto, que hayan metido el mundo blogger y booktube.
Por último, quiero recalcar el gran esfuerzo de las autoras aunque no me haya gustado mucho la historia pero aún son jóvenes y es uno de sus primeros libros así que les doy la enhorabuena.

         En conclusión, Besos entre líneas me ha decepcionado bastante ya que sigo a estas booktubers y esperaba más de ellas pero tocan temas que deberían explotar demás autores.


Otros libros de May R Ayamonte:









2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente, estoy esperando el día en el que lea una reseña positiva de este libro y que no proceda del círculo de amistades de las autoras... Cuando llegue ese día, lo leeré. Hasta entonces, teniendo en cuenta todos los puntos que has analizado y lo que he ido leyendo en otras reseñas... Meh, no pienso leerlo xd
    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que yo iba a reseñarlo de otra manera porque los puntos lo ponen todos los que la reseñan pero es que no hay manera. El libro no tiene trama ninguna. Los personajes vacíos y planos a no poder más y uf que la protagonista me ha irritado bastante pues... no me ha quedado más remedio. ¡Un besote!<3

      Eliminar