domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Kiss Me. Prohibido Enamorarse

Título: Kiss Me #1. Prohibido Enamorarse.
Autor: Elle Kennedy.
Editorial: Alfaguara.
Año publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 411.
Género: Juvenil. New Adult.
Precio: 17,95.
Sinopsis:
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.



OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no conocía este libro hasta hace unas pocas semanas. Lo veía mucho en Booktube y en Twitter, leyendo muy buenas reseñas sobre él y con una muy buena puntuación en Goodreads, al final me animé a leerlo y ¿sabéis qué? 
ME HA FASCINADO.
Nos encontramos con la historia de Hannah, la típica chica con poca experiencia en relaciones amorosas y Garret, el jugador de hockey guapo y musculoso, dos protagonistas universitarios con un pasado oscuro. Todo comienza con un examen, en el que Hannah saca un 10 y Garret, por el contrario, lo suspende. En ese momento, Garret se preocupa porque pueden echarle del equipo de hockey de la universidad y peor aún, no poder optar a entrar en la Liga de Hockey nacional. Así que pide ayuda a Hannah pero ella se niega rotundamente a ayudarle porque es una chica que odia a esos típicos chicos que se creen el ombligo del mundo por ser jugador de algún deporte. Pero todo cambia cuando Garret ofrece ayudarle a conquistar al chico por el que Hannah está pillada desde principio de curso. ¿ Conseguirá Hannah conquistar al chico del que está pillada de hace un par de meses? ¿ Aprobará Garret el examen para seguir en el equipo?

Bueno este libro me ha fascinado como dije al comienzo de la entrada y es que aunque tenga los típicos clichés es bastante diferente a otros libros de género new-adult. Con deciros que me lo he leído en horas. Lo empecé a las 10:00 am y lo terminé a los 1:30 de la madrugada, es decir, en menos de 24 horas. 
La narración es simple y bastante ligera, es decir, empiezas a leer y sin darte cuenta estás en la página ciento y pico.
 Los capítulos están alternados entre Hannah y Garret y eso me gusta bastante de un libro porque conozco los puntos de vista de ambos y sus sentimientos, y eso es un punto a favor por mi parte.
La trama tiene giros que no te los esperas y te enganchan bastante. En cuanto a los personajes, Garret y Hannah son los principales y hay unos cuantos personajes secundarios que te dan ganas de conocerlos y saber más de ellos. La verdad es que están muy bien desarrollados y estructurados, y te encariñas con cada uno de ellos, tanto los principales como con los secundarios.
Otra cosa que me ha llamado bastante la atención y por lo que veo a otras personas que han leído este libro es en la manera que describe las relaciones sexuales la autora, es decir, que no se corta ni un pelo y es como si estuviera viviendo la experiencia ella misma, no sé si me he explicado.
Por último, quiero hacer referencia al pasado oscuro que tienen cada uno de los personajes principales porque la autora se merece un gran aplauso, ya que esos hechos pasan muy a menudo pero la sociedad parece que quiere mirar hacia otro lado y no intentar solucionarlo.


En definitiva, Prohibido enamorarse es un libro que aunque está lleno de clichés tiene ese algo que te atrapa y lo hace completamente diferente y original.


PD: este libro es más o menos autoconlusivo, los siguientes libros son la historia de los personajes secundarios de este libro. Se podría lee el segundo libro o el tercero antes que este pero mi recomendación es que vayáis en orden y leer primero este.

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Vais a leer el siguiente? 
Dejad vuestras respuestas en la cajita de comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario